Allanaron la AFA y varios clubes.

BARRIO.
Noticias.
La sede de la AFA de la calle Viamonte de esta capital fue allanada el jueves en el marco de una causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por supuestas irregularidades en los pases de jugadores profesionales.
Grondona.   
Compartir



Promociones
Más+

Destacadas
Más+

Etiquetas

Racing

Sociedad

Barrio





17/6/13

El organismo informó que "se procedió a una diligencia judicial según la cual se requirió información sobre una serie de expedientes de transferencias de contratos de futbolistas, las que fueron suministradas".

Además, el comunicado resaltó que la AFA está "a disposición" de cualquier otro requerimiento efectuado por el Magistrado.

Durante la jornada del jueves, fueron allanados por esta misma causa los clubes de Independiente, San Lorenzo de Almagro y la sede de Racing Club en Villa del Parque.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó una serie de allanamientos en sedes de varios clubes de fútbol, a raíz de las presentaciones efectuadas por la AFIP para que se investiguen maniobras de triangulación con paraísos fiscales deportivos.

En el día jueves, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron por orden de Oyarbide los clubes San Lorenzo de Almagro, y las sedes que Racing e Indepenciente tienen en esta Capital Federal, a fin de detectar irregularidades en las transferencias de jugadores y posibles triangulaciones con paraísos fiscales del exterior por parte de los apoderados de los futbolistas.

La denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es por violaciones a la Resolución General 3432, que regula las actividades de los hombres de negocios del fútbol.

Dicha norma exige registrar los contratos de "compra-venta" para que el organismo pueda verificar online las transferencias de fondos y bloquear el pago al exterior, en los casos que la operatoria no sea transparente, como sucedió en el caso del defensor de River Jonathan Bottinelli, procesado en el día de ayer por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, quien además ordenó un embargo sobre los bienes del futbolista.



Más+

.