Fue al médico y terminó preso por el crimen de un policía

BARRIO.
Noticias.
Un joven de 20 años fue detenido en Belgrano cuando llegaba a un consultorio médico, acusado de haber participado del crimen de un policía retirado ocurrido en diciembre pasado cuando se resistió a un asalto en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Inseguridad.   
Compartir



Promociones
Más+

Destacadas
Más+




8/3/13

El detenido fue identificado por la policía como Maximiliano Esteban Guglielmoti (20), quien por orden del juez de instrucción 35, Osvaldo Daniel Rappa, quedó imputado por el homicidio del sargento primero retirado de la Policía Federal José Antonio González (68), cometido el 8 de diciembre último.

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 49na. de la Policía Federal, que tras una serie de tareas de inteligencia, determinaron que el sospechoso iba a concurrir a un consultorio médico en la calle Virrey del Pino al 2300, en Belgrano.

Cuando Guglielmoti llegó al edificio acompañado por dos familiares, la policía lo interceptó, redujo y detuvo, sin que el sospechoso ofreciera resistencia.

El crimen de González ocurrió el 8 de diciembre a las 0.30, en Achego 3028 de Villa Urquiza, en la puerta de donde vivía la víctima, que se encontraba a bordo de su auto particular, un Fiat Siena.

En ese momento, el sargento primero retirado fue asaltado por dos delincuentes armados que le sacaron las llaves del auto y su billetera, pero al descender del vehículo se enfrentó con ellos a los tiros.

El tiroteo terminó cuando el ex policía y uno de los delincuentes cayeron malheridos en el lugar, mientras que el otro asaltante -que según la investigación es el joven detenido hoy-, huyó de la escena del crimen.

Tras el enfrentamiento, González y el delincuente herido, de 23 años, fueron trasladados al Hospital Pirovano, donde ambos murieron.

En tanto, en el lugar del hecho, los peritos secuestraron una pistola marca Glock y un revólver calibre 38, que fueron las armas utilizadas por González y el asaltante muerto en el tiroteo, respectivamente.



Más+

.