Olvidó poner el freno de mano y atropelló a un hombre.

BARRIO.
Noticias.
La sospecha es que la mujer olvidó poner el freno de mano de su camioneta estacionada en una calle en declive en Villa del Parque. Y así atropelló a un repartidor, que sufrió heridas graves en una pierna. Ahora, la Cámara del Crimen ordenó invetigar el caso para determinar la responsabilidad de la conductora.
Olvidó poner el freno de mano y atropelló a un hombre.
Olvidó poner el freno de mano y atropelló a un hombre.   
Compartir



Relacionadas

Más+




4/4/14

El caso ocurrió el 21 de mayo de 2013, alrededor de las 14, cuando la mujer había "dejado estacionado el vehículo marca Hyundai Santa Fe sobre la avenida Nazca frente a la numeración 2574, sin tomar las precauciones correspondientes al tratarse de una arteria en pendiente", según dice textualmente la investigación judicial.

"Como consecuencia de ello, el rodado se desplazó hacia adelante sin conductor y embistió a Ismael Cáceres, quien se encontraba de pie junto al sector trasero del camión marca Mercedes Benz, producto de lo cual el vehículo en cuestión aprisionó su pierna izquierda, causándole lesiones graves", añade la resolución, a la que tuvo acceso la agencia DyN.

La mujer fue procesada inicialmente por el juzgado en lo Correccional N°5, a cargo del juez Walter Candela, como "autora penalmente responsable del delito de lesiones culposas de carácter grave". Pero la sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, dispuso profundizar la investigación porque algunos relatos de testigos y la mecánica del hecho no están del todo claras.

Un testigo relató que "la mujer se disponía a estacionar, pero no habría frenado del todo por lo que impactó con el frente del rodado la pierna del damnificado", en tanto que otro habló de "el golpe de dos vehículos causado por un choque".

El tribunal ordenó un peritaje para establecer si un declive en el pavimento, pudo haber originado el accidente. Además, la conductora de la camioneta refirió que contaba con caja de cambios automática, por lo cual los jueces ordenaron constatar esa circunstancia y, si efectivamente es así, "establecer si la llave de contacto puede ser retirada sin que previamente la palanca sea ubicada en la posición parking".



.