Comunicaciones : Venden parte del club para saldar la quiebra y recuperarlo.

BARRIO.
Noticias.
Le ceden una franja de 130 metros por 30 a la Ciudad para que haga un paso bajo nivel y mejore la conectividad de la avenida Beiró. En 2012 estuvo a punto de ser comprado por el gremio de Moyano.
Toda la actualidad del barrio
Comunicaciones : Venden parte del club para saldar la quiebra y recuperarlo.   
Compartir







Relacionadas

Más+




7/5/14

Esta vez la luz no estará el final del túnel sino que será el túnel en sí mismo. Después de años de quiebra y oscuridad, el Club Comunicaciones está muy cerca de conseguir el dinero que necesita para sanear su economía, gracias a un acuerdo con el Gobierno porteño por el cual cederá parte de su terreno para que se construya un paso bajo nivel en la avenida Beiró.

El acuerdo será firmado esta tarde por la Ciudad, el club y la Facultad de Agronomía de la UBA, que también cederá una parte de su predio para la obra vial. Si bien el convenio debe ser refrendado por el juez Fernando D’Alessandro, que maneja la quiebra de Comunicaciones, todas las partes son optimistas y creen que no habrá inconvenientes.

El compromiso indica que el club entregará una franja de unos 130 metros de largo por unos 30 metros de ancho, y la Facultad un lote similar, a ambos lados de la barrera del ferrocarril Urquiza que está a la altura de la calle Gutenberg (ver infografía). Así, la Ciudad, a través de la empresa AUSA, contará con unos 200 metros para correr la traza de la avenida Beiró y poder hacer el bajo nivel, que tendría dos carriles por mano y permitiría agilizar al tránsito y mejorar la seguridad vial. No lo pueden hacer bajo la calzada actual porque hay caños y otras instalaciones subterráneas que impiden la obra.

En el Ministerio de Desarrollo Urbano no quisieron adelantar información hasta que la Justicia no homologue el acuerdo. Pero según pudo averiguar Clarín, por ceder su parte Comunicaciones recibiría unos 20 millones de pesos, que le permitirían levantar definitivamente la quiebra que le fue decretada en 2001. Lo único que perdería serían un depósito que tenía cedido con una concesión vencida a un corralón, un playón polideportivo que será reconstruido en otra parte del predio y algunos bancos y mesas del sector de camping.

“Este acuerdo será casi una refundación para el club, porque les permitirá a sus verdaderos dueños, los socios, hacerse cargo de la institución”, comentó Jorge Rapaport, el administrador deportivo que nombró el juzgado hace un año.

Si bien la elección de la fecha fue casual, que el acuerdo se firme hoy termina teniendo una importancia simbólica. Es que hace justo un año, Comunicaciones fue clausurado durante dos meses por problemas de seguridad.

Fue acaso el momento más triste en una larga historia de malas noticias para los socios. Fundado en 1931, Comunicaciones fue uno de los clubes más importantes de la Ciudad, porque llegó a tener 40.000 socios que disfrutaban del valiosísimo predio de 18 hectáreas en el corazón de Buenos Aires. Pero entre crisis económicas y malos manejos, terminó quebrado.

En 2012 vivió un momento crítico, porque, pese a una ley de la Legislatura para salvar el club a cambio de ceder cinco hectáreas para construir un estadio cerrado, el juez había decidido venderle el club a la Mutual del Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano. La medida fue rechazada por los socios, que lograron frenarla en la Justicia.

Desde entonces, y con una administración compartida por Rapaport y la gente de la asociación, Comunicaciones logró llegar a los 3.000 socios, el doble que hace un año, mantuvo sus más de 20 actividades deportivas y pudo mejorar la iluminación, la pileta y otras instalaciones, al punto tal que hoy tiene obras en marcha por más de 1,5 millón de pesos.



.