Villa del Parque : el proyecto de la Ciudad que promueve la economía sustentable.

Una iniciativa para impulsar diversos proyectos de economía sustentable, en especial, a través de la generación y formación de empleos verdes.
  
Noticias de la actualidad
el proyecto de la Ciudad que promueve la economía sustentable.   
28/5/14

El Centro de Economía Verde (CEV) es una iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental creada en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de economía sustentable mediante la generación y formación de empleos verdes, la investigación de las necesidades ambientales de la industria y la sinergia técnica y económico-financiera entre el sector público y el privado.

Para desarrollar empleos verdes, el CEV fomenta el desarrollo de perfiles laborales que impulsan el trabajo en base al ahorro energético, el manejo de residuos y las energías limpias, en especial, la solar y trabaja para identificar aquellos ámbitos en los que pueden desarrollarse este tipo de actividades.

Entre otros proyectos el Centro dicta cursos de formación ambiental de instaladores para la provisión de agua caliente sanitaria a través de sistemas solares térmicos y de formación de instaladores para la provisión de electricidad a través de sistemas solares fotovoltaicos. Estos cursos se desarrollan en conjunto con la Fundación UOCRA y están abiertos a la comunidad.

Además se generó una base de datos de empleos verdes en la que, a través de la oferta y la demanda, se facilita el acceso a nuevos puestos de trabajo. Esta plataforma estará enlazada con la base de datos de la Dirección General de Empleo que depende del gobierno porteño.

El CEV también lleva adelante trabajos de investigación con el fin de aportar información para lograr cambios en la actividad económica, transferencia de tecnologías, el diseño de legislación ambiental y las necesidades del sector productivo de la Ciudad.

El proyecto tiene el respaldo de Metrópolis, una asociación internacional que reúne a las ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes. Creada en 1985, está representada por más de 120 miembros de todo el mundo y opera como foro internacional para explorar temas e inquietudes comunes a todas las grandes ciudades y regiones metropolitanas.

Las iniciativas de Metrópolis son proyectos pensados para ciudades en colaboración con empresas e instituciones interesadas en temas de gobernanza, inclusión social, innovación urbana y sostenibilidad.









.