Danza, cine y cortos, esperando el Mundial.

En el Teatro San Martín se presenta la performance Abran cancha con la participación de los alumnos del Taller de Danza Contemporánea. Además, el Museo del Cine realiza un ciclo de películas sobre el fútbol y el Mundial de Cortos se desarrolla en espacios culturales.
  
Noticias de la actualidad
Danza, cine y cortos, esperando el Mundial.   
12/6/14

En el marco del Mundial de Fútbol, la Ciudad organiza diversas actividades culturales:

Abran cancha: Mundial, espectáculo y después

El Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) presenta con entrada libre y gratuita la performance Abran cancha, a cargo de Diego Melero, con la participación de los alumnos del Taller de Danza Contemporánea dirigido por Norma Binaghi.

El espectáculo coemnzó el miércoles 11 de junio y se repetirá el miércoles 18, jueves 19 de junio y miércoles 2 de julio.

Abran cancha es una performance que indaga sobre la maquinaria del fútbol, deporte que pone en escena muchas otras cuestiones.

En el marco de la presentación, tendrá lugar el miércoles 18 a las 17.30 la Mesa Redonda Fútbol: hecho social y fenómeno político, con la participación de Miguel Ángel Forte, Marcelo Langieri, Lucas Rozenmacher, Lucas Rubinich y Kiwi Sainz.

Cine y Deporte, una mirada mundialista

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Caffarena 51) continúa realizando un ciclo de películas sobre el fútbol, que comenzó el 1° de junio con la proyección de Superclásico.

El ciclo se desarrolla sábados y domingos a las 16 h. hasta el 29 de junio con entrada gratuita.

Programación:

Sábado 14: Villa (Argentina, 2013, 89min). Dirigida por Ezio Massa. Con: Julio Zarza, Fernando Roa, Jonathan Rodríguez, Adrián Spinelli, Diego Sampayo, Floria Bloise. Madrugada: Cuzco, Freddy y Lupin son echados de una pizzería mientras intentaban ver, desde afuera, la televisión del lugar con la apertura del mundial de futbol Korea Japón 2002. Volviendo a la villa, toman conciencia de que se acerca el partido Argentina-Nigeria y que tienen que conseguir un televisor. Luego de intentar sacar una imagen decente de un viejo televisor "National" surge un pacto: ver el partido en el mejor televisor de cualquier manera y a cualquier precio.

Domingo 15 - Cómplices del silencio (Complizi del silenzio, Italia, España, Arg, 2009, 104). Dir. Stefano Incerti. Con: Alessio Boni, Giuseppe Battison, Jorge Marrale, Juan Leyrado, Florencia Raggi y Rita Terranova.

Durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 Maurizio, un periodista italiano, llega a Buenos Aires para cubrir el evento y conocer a sus familiares que emigraron en el pasado. Mientras realiza su trabajo conocerá a Ana, una militante, y esta relación, al principio amistosa y luego apasionada, le hace descubrir los horrores sobre los cuales se apoya el gobierno militar y provoca que sea detenido, sospechado de pertenecer a la célula en la que milita Ana, y golpeado brutalmente.

Mundial de Cortos

El ciclo se lleva a cabo en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores), el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita), el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores), el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo-San Cristóbal) y el Bar Celta (Sarmiento y Rodríguez Peña, San Nicolás) con entrada gratuita e incluye cortometrajes de Argentina, Brasil, Uruguay, España, Marruecos, Italia e Irak, entre otros. El eje temático que los relaciona es la pasión por la pelota. La distribuidora Hasta 30 minutos organiza este evento en más de 50 ciudades del mundo.

El Mundial de Cortometrajes busca ser un gran evento gratuito e inclusivo, con el fútbol y el cine como eje y como lenguaje universal que nos permitirá cruzar las fronteras de la diversidad cultural.

Las proyecciones se inauguraron el pasado 2 de mayo, en la ciudad de Sáenz Peña en la Provincia de Chaco (Argentina), y el circuito seguirá por varias sedes en Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, San Juan, La Rioja, Córdoba y llegará hasta México, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Cuba y los Estados Unidos.

Noticias de la actualidad










.