Se presentaron más de 1000 proyectos en el concurso #Voslohacés.

Ya cerraron las inscripciones para el revolucionario concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor de los jóvenes. Comenzó la etapa de co-creación, donde los preseleccionados podrán trabajar su idea y obtener herramientas para mejorarla. Consultá sedes y próximos encuentros.
  


 Noticias actuales .
Se presentaron más de 1000 proyectos en el concurso #Voslohacés   
2/7/14

El viernes 27 de junio cerró la inscripción para #Voslohacés, el revolucionario concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor de los jóvenes, para el cual se presentaron más de 1000 proyectos en los cuatro ejes: Verde, Comunidad, Noche, e Inclusión.

El objetivo es resolver los distintos desafíos sociales que se presentan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir del 30 de junio comenzó la la etapa de co-creación, donde los preseleccionados van a poder participar de diferentes comunidades en función del eje temático, de manera tal que puedan trabajar su idea y obtener herramientas para mejorarla.

Habrá tres jornadas de co-creación, la primera de las cuales será el sábado 19 de julio. Los participantes pueden elegir la sede a la cual asistir a estas jornadas.

Sábado 19 de julio, 9 a 13 h. Primer encuentro de co-creación. La primera jornada será para crear comunidades. Te encontrarás con otros proyectos que están en tu misma categoría. Se conocerán e intercambiarán ideas. Hablaremos acerca del “mito de la idea brillante” y de compartir con otros tu pasión. Comenzaremos a generar una red.
Sábado 2 de agosto, 9 a 13 h. Segundo encuentro de co-creación. La segunda jornada será de trabajo directo sobre tu proyecto. Tendrás el tiempo, el espacio y el apoyo de un facilitador para, con tu equipo, usar herramientas ágiles que te permitan seguir mejorando la idea.
Sábado 9 de agosto, 9 a 13 h. Tercer encuentro de co-creación/Selección entre pares. La tercera jornada está pensada para que puedas compartir ideas y sensaciones sobre el proceso vivido. Tendrás la posibilidad de presentar tu proyecto mejorado y exponerlo para una selección entre pares.

Sedes

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Av. Córdoba 2122, CABA)
Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, CABA)
IAE Business School (Mariano Acosta s/n y Ruta Nacional 8, Pilar, Provincia de Buenos Aires)
Universidad de San Martín (25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires)
Al final de este período, los mismos participantes elegirán quiénes pasan a la etapa de votación on-line, de la cual resultarán los 40 finalistas.

El concurso #Voslohacés convocó a jóvenes de entre 16 y 35 años para que presenten proyectos innovadores capaces de resolver desafíos sociales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Con este concurso estamos ofreciendo un espacio para jóvenes con vocación de servicio y con ganas de hacer un cambio por su comunidad”, destacó la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en la presentación del certamen que se realizó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Los ganadores del concurso, que lleva como lema “A eso que proponés, hacelo realidad”, llevarán adelante sus ideas con apoyo y financiamiento del Gobierno porteño.

Datos

Más de 1000 participantes asistieron a 8 encuentros de inspiración en universidades.
Participaron de las charlas Andy Freire, Javier Ureta; Santiago Siri y Martín Rubio
Se difundió el concurso en múltiples eventos: Ciudad Emergente, Festival de Innovación Joven, Tu Barrio y Vos, Endeavor y Pumm.

Más de 80 mil personas fueron alcanzadas por la promoción del concurso, en centros comerciales y 25 universidades.
En la web de #Voslohacés hay 50.000 usuarios únicos.
De los inscriptos, el 34% tienen entre 25 y 34 años; el 33% 18-24 años; el 33% otras edades.
Más de 120 mil personas forman parte de la comunidad de #Voslohacés.
Se presentaron más de 1000 ideas.
2000 jóvenes en co-creación.
5 encuentros de co-creación.
1 Fiesta de la Innovación
2 encuentros de trabajo con finalistas
3 semanas de votación online.






Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







.