Village Caballito en la recta final para la digitalización, aun tiene cinco salas con 35mm.

El Village Caballito es el complejo de cines en la Argentina que mantiene aun más proyectores 35mm.
Por eso es rara su cartelera actual que mantiene películas como Caminando entre tumbas (estreno del año pasado), o aun está con La cenicienta o con copias 35mm de Los Vengadores.


 Noticias actuales
Village Caballito en la recta final para la digitalización, aun tiene cinco salas con 35mm. (Click en la foto)
22/5/15

Esta semana será uno de los 9 cines en el país que estrenarán Tomorrowland en 35mm.

¿Cuál fue la razón? quizás los memoriosos recuerden que este complejo fue dentro de Village el último en incorporar un proyector digital dentro de la cadena. Y estamos hablando de la época en la cual se creía que el digital era sólo para 3D.

La razón de aquella demora y la actual es la misma, el complejo es operado por Village, pero no es de Village. Los dueños son los mismos de Galerías Pacífico y parece que por ahí vino la demora en la decisión de digitalizar.

Fuentes ajenas a Village confirmaron que el acuerdo original de la empresa de cines con el dueño del edificio incluía una renovación total del equipamiento a los 10 años de abierto, cosa que ahora se estaría renegociando.

No se sabe si dentro de eso es que ahora finalmente estarían encargados los proyectores faltantes para que de una vez por todas el complejo pueda decirle adiós al celuloide.

En charlas informales con gente de Village me indicaron que ahora si están en la etapa final y esperan que en las próximas semanas el complejo sea finalmente digital en un 100%.

El "tarde... pero seguro" podría aplicar en esta historia, pero también la foto que ilustra esta nota demuestra que lo de este complejo fue realmente el viaje más largo.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.