La sensación de ser protagonistas de algo histórico

Para los hombres y mujeres participantes de la marcha del miércoles predominó la sensación de estar a las puertas de un cambio cultural. “Hoy se marca un límite. Se dice basta. La gente no se queda quieta y alguien tiene que escuchar y empezar a trabajar para prevenir la violencia de género”, dice Belén Schlottauer (20), quien junto a su hermana Lara (23) llegaron el miércoles a la Plaza de los Dos Congresos desde Florencio Varela el para participar de la marcha #NiUnaMenos y sumarse a miles de personas que, como ellas, marcharon con la sensación de ser protagonistas de un acontecimiento histórico. El comienzo de un profundo cambio cultural en la Argentina.


 Noticias actuales de Villa Devoto
La sensación de ser protagonistas de algo histórico (Click en la foto)
8/6/15

Con mates, con cámaras de fotos, con celulares con los que fueron registrando cada una de las alternativas de la macha, los hombres y mujeres que decidieron decir presente subrayaron su convicción de que la marcha marcaba y un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en el país.

“La convicción de que las cosas tienen que cambiar es la que nos moviliza”, decía Pamela Ramos (27), quien llegó desde Hurlingham junto a sus hijos Pablo (7) y Abril (9) Cetrángolo hasta el Congreso.

“Traje a mis hijos porque creo que hay que concientizar y educar a los chicos para que este, que es un problema de todos y no sólo de las familias que lo padecen directamente, se pueda erradicar”., decia Pamela.

Con la misma convicción Lucía Gramajo, Mamila Toro, María Gómez y Chiara Teatini, decidieron en horario de clases ir después de la escuela a participar de la marcha.

“No era algo que hubiéramos planeado, lo decidimos hoy cuando estábamos en la escuela. Nos dio la impresión de que teníamos que estar . Porque comprometerse es la única manera de cambiar las cosas”, decía Mamila Toro.

Hasta las integrantes del Bachilletrato Trans de Chacarita decidieron decir presente y solidarizarse para que se terminen los femicidios.

“También matan a las chicas trans y eso, aunque no siempre se dice, viene del mismo problema: la cultura machista y una manera equivocada de entender los vínculos”, decían Antonella, Nicole, Lorena, Laura y Ofelia, algunas de las alumnas del Bachillerato Popular Trans Número 16 que funciona en ese barrio porteño.

“POR EL FUTURO DE MI HIJA”

“Vine a la marcha por el futuro de mi hija, que tiene dos años y quiero que viva en un mundo mejor. Nunca padecí la violencia de género ni conozco a nadie que la haya vivido directamente, pero marcho para que ella tampoco la viva”

Romina Piccirilli

“LAS TRANS, TAMBIÉN MOVILIZADAS”

“Somos alumnas del Bachillerato Popular Trans Número 16 de Chacarita y decidimos estar presentes en la marcha porque las chicas trans tambi{en mueren por la misma cultura machista que provoca miles de femicidios”.

Antonella, Nicole, Lorena, Laura Ofelia

“POR EL FIN DE LOS FEMICIDIOS Y LA IMPUNIDAD”

“Pedí el día en el trabajo para poder estar junto a mi mujer Mónica y a mi hijo Máximo en la marcha para pedir medidas conra el femicidio, la violencia y la impunidad”

Sergio Guaita, Monicacuse y Maximo

“SE MARCO UN LIMITE”

“Con la marcha se marca un límite. Se dice basta. La gente no se queda quieta y alguien tiene que escuchar y empezar a trabajar para prevenr la violencia de género”

Belen y Laura Schlottauer






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.